Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: Combustible con olor raro - F1

Combustible con olor raro - F1


El olor del combustible que venía de los motores Ferrari, huele raro.. Una declaración dura de Horner, Director del Equipo Red Bull. Pero, ¿Qué tanto influye el combustible en la velocidad/potencia final?



Las pequeñas diferencias te hacen ganar una carrera, te hacen largar primero y sacar diferencias, estar a la décima a la larga, perdés..

Es por ello que en este apasionado deporte y de alta tecnología se está al límite con todo. En la actualidad el gran poderío de Mercedes y Ferrari sobre el resto, es estar un escalón por encima. De la fiabilidad de ambos motores no se discute, pero ¿porqué ahora se habla del combustible?

Para ver la importancia del combustible, debemos analizar el rendimiento térmico.

La búsqueda de eficiencia en los motores de combustión interna es un desafío que hace explotar los cerebros de los Ingenieros que trabajan en la F1;




                                                       



"Los motores aspirados, ya pasados de moda, alcanzaban el 29% de eficiencia térmica durante la era de los V8, la última vez que vimos estos niveles de potencia en Fórmula 1 fue en 2005, con un V10. Dividir a la mitad la tasa de flujo de combustible y tener la misma potencia es algo a destacar", escribe el equipo en una columna en su web oficial, según recopila el portal web estadounidense Motorsport.com

"Por así decirlo, ahora produce más potencia que la energía que gasta, un logro destacable para cualquier híbrido, sobre todo si es un motor de competición, que va al máximo. En comparación con 2014, usando la misma cantidad de combustible, se logran 109 caballos de potencia más" Motorsport.com

La evolución en desarrollo que han hecho en los motores (que al día de hoy son híbridos) es fantástica, por ello los ojos en el combustible es clave, pero ¿Por qué?


Cuando hablamos del combustible (lo cual haremos un post aparte para explicar los componentes) debemos hacer mucha mención al Octanaje ("Olor raro")

El octanaje, para hablar en criollo, es la capacidad de explosión del combustible dentro de la cámara de combustión; es decir, cuanto mas alto, mayor es la capacidad de explosión. En Argentina, una nafta súper, por ejemplo, es de 95 Octanos y una premium, es de 98/99 octanos.  

A su vez, mientras mayor es el octanaje, mas "Eficiente" es la combustión, por lo tanto el rendimiento del motor es mayor (menor consumo de combustible); mayor potencia entregada a las ruedas, menos emisiones contaminantes al medio ambiente.

Con este pequeño resumen, lo que quiso decir Horner ante el rendimiento de los motores Ferrari, investiguen el Octanaje que Shell le provee a esos motores porque su rendimiento es mayor al nuestro (Red Bull) y Mercedes. 

Cómo un pequeño detalle, hace la gran diferencia... "Olor raro" = Octanaje mayor






                                                       

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