Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: 🥇🥇Motores de fórmula 1 (Engine F1) - MGU H / MGU K

🥇🥇Motores de fórmula 1 (Engine F1) - MGU H / MGU K

imagen de auto de formula 1

La actualidad de los motores de Fórmula 1 los explicaremos de manera simple en este post. Ya no hablamos de los famosos V-10 o V-8 como han sido en su momento. El "Downsizing" también fue obligatorio en la F1 y han desarrollado esta maravilla de motor.

Engine F1

¿Cómo son actualmente los motores de Fórmula 1?

En la actualidad los motores de Formula 1 se ha convertido en una maravilla de la tecnología. Atrás quedaron esos famosos V10 o V-8 y ahora vienen a entregarnos una enorme evolución con su nuevo concepto de "mas pequeño" y "mas eficiente". Cuentan con un V-6, inyección directa, unos 700cv, pero a su vez tenemos algunos componentes mas.. el Sistema ERS  (el MGU-K y el MGU-H), el Turbo y sus componentes electrónicos



...pero ¿Qué son la MGU-K y MGU-H? ¿cómo trabajan?¿Que hacen en los motores de F1?







MGu-K y MGU-H ambas unidades son de potencia de los motores de f1

EL MGU-KMotor Generator Unit-Kinetices una evolución del sistema KERS (Kinetic energy recovery sistem), es decir, un sistema que recupera la energía que se disipa en el frenado; este componente está conectado al cigüeñal a través de los engranajes de sincronización

.

El MGU-HMotor Generator Unit-Heates un sistema que recupera energía que liberan los gases de escape que va conectado al turbocompresor del motor. Este componente es una máquina que está accionada por los gases de escape (como mencionamos arriba) o por un motor eléctrico, donde su principal función es comprimir aire (recordemos que al comprimir aire, permitimos mayor volumen de aire al ingreso del motor y aumentará la potencia); además, cuando no está activando el turbo, este sistema se emplea para recargar las baterías de su sistema eléctrico.




En resumen general, el objetivo principal de la MGU-H y la MGU-K (juntos se denominan ERS, Energy recovery system) es entregar una potencia extra al motor de combustión interna; esta potencia es alrededor de 160cv, si, 160!! y puede usarse por un tiempo de 33 segundos por vuelta; a su vez, permite un consumo de combustible un 35% menor (Recordemos que le KERS daba unos 80cv mas de potencia por tan solo 6 segundos por vuelta)Que lindo como evoluciona todo!


A continuación, les dejo un video en inglés donde Renault explica estos sistemas..





Aprende todo sobre los motores híbridos de la F1

Aquí te dejamos un video donde puedes apreciar los cambios en los motores de F1, su sonido y como fué mudando para ser un motor híbrido. Es un vídeo muy entretenido donde se aprende mucho y mas los que somos fanáticos de este deporte.









Fórmula 1 2018 - Play Station


Laboratorio de Mecánica Formula 1


Williams Martini Fórmula 1


Volando sobre el asfalto


Ferrari- 1/24 Bburago Formula 1 de Vettel


Wheel Ferrari 458 Italia Edition


Camiseta para Hombre de fórmula uno 1 Lotus F1


Honda RA106 Italy GP 2006


Memoria USB de 16 GB (USB 2.0, acero inoxidable),


Fórmula 1 R26 2006 – Pilote Fernando Alonson


Red Bull Racing Aston Martin Team tee 2019


Coche radiocontrol Formula 1 Ferrari F14T'14



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios!!