Entiende de manera muy sencilla ¿cómo se gestiona la inyección electrónica del vehículo? ¿Para que sirve? ¿Cómo piensa una computadora automotriz?
Antes de comenzar la metáfora, queria comentar que este post va a ser breve, simple y modo introductorio para poder comprender lo básico de la Inyección electrónica.
Analogía de la inyección electrónica con un techista
Lo primero que vamos a hacer es pensar que agarramos dos cosas; un martillo (actuador) y un calibre (medición).
Imaginemos que lo que queremos hacer es clavar las chapas del techo, pero que los clavos queden sobresaliendo 2mm, por encima de la chapa (objetivo)...
Bien, en primer lugar lo que hacemos es poner el clavo y darle un martillazo (actuador/actuamos) luego, lo que hacemos es agarrar el calibre y medir donde está el clavo (medición/sensor) y en función de esa orden volvemos a golpear el clavo con el martillo (actuamos/actuador) y luego volvemos a medir (sensor) dónde esté el clavo...
En fin, esta tarea se repite hasta que el clavo quede a 2mm de la chapa..
En esta analogía, lo que se busco integrar son 3 factores:
- CALIBRE (sensor)
- MARTILLO (actuador)
- PENSAMIENTO (ECM/compu)
y cómo uno depende del otro para hacer que se llegue al objetivo común.
Conclusión final:
Esimados, la gestión electrónica funciona igual.. alguien mide (los sensores) alguien piensa (ECU/ECM o Computadora) y alguien ejecuta una acción para lograr el objetivo (actuadores).. saber diferenciar quién y qué hace tal o cual cosa, es vital para empezar a aprender este maravilloso camino de la Inyección Electrónica..
Los espero en este post para seguir profundizando en el tema..
OBD2 Bluethoot |
ieGeek Wireless |
KK880 Mini Interface |
VGate iCar Pro |
kkMoon WiFii |
Autel MaxiCOM |
Launch CRP129 |
Launch X431 DIAGUN |
OBDScar OS601 |
Khanka AD310 |
ZZKJ BOX |
OBD2 Diagnóstico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios!!