En este post, lo que voy a estar remarcando es la importancia de la lista de datos que podemos ver con un equipo de diagnóstico y su gran ayuda para poder reparar una falla del sistema de cualquier sistema, cabe destacar que la lista de datos no es sólo para la gestión
electrónica de la inyección de combustible, sinó que es para todos los componentes que tengan un controlador que maneje señales de entrada y salida.
En esta primera parte, vamos a analizar un problema de activación de los frenos ABS, cuando el vehículo circulaba normalmente en línea recta por la carretera...
Con esto quiero hacerles mucho hincapié, que con un buen diagnóstico además de tardar menos tiempo en resolver el problema, ganarán la confianza del cliente y repararán de manera efectiva el problema (sin haber cambiado piezas innecesariamente, que a su vez, aumenta la probabilidad de dañar componentes sin necesidad).
Caso:
Llega un cliente que manifestaba que cuando iba andando en línea recta (por una calle normal), al pasar los 30km/h, se activaba el ABS de la rueda trasera izquierda solo.. y a su vez, prendían unas luces en el tablero.
Cuando comencé a charlar con mas profundidad con el cliente, me manifestaba que esta falla había comenzado luego de una reparación del portamaza trasero... ya lo había llevado a un taller y le habían cambiado el módulo VSA, la caja de relés y fusibles.. cansado de esperar el vehículo, lo llevo a otro taller...
Perfecto; manos a la obra, a trabajar...
Primer paso, reproduzco la falla, verificando que la misma existiera y que es lo que ocurría...
Segundo paso, conecto el equipo de diagnóstico y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios!!