Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: LAZO ABIERTO / LAZO CERRADO - Aprende gratis online

LAZO ABIERTO / LAZO CERRADO - Aprende gratis online


En los sistemas de Inyección electrónica, como vimos anteriormente, tenemos correcciones de valores de inyección de combustible que dependen de algunos sensores, uno de ellos es el sensor de oxígeno o sonda Lambda.



¿Para que me sirve el sensor de oxígeno?

Este sensor sólo corrige los valores de inyección sólo cuando el sistema se encuentre en lazo cerrado. Si quieres saber todo sobre este sensor, te recomiendo que ingreses aquí!




¿Qué significa lazo cerrado? ¿Para que sirve?


Lazo cerrado: El sistema entra en este estado (o la ECU/ECM toma este diagrama) cuando el motor se encuentra a temperatura de funcionamiento (es decir, termostato abierto, aproximadamente 90 °C).


Cuando la sonda lambda lee la cantidad de oxígeno en los gases de escape, permite que la ECM/ECU, corrija la cantidad de combustible a inyectar en la mezcla para lograr que la mezcla Aire/Combustible ideal. (mezcla estequimétrica)



relación entre lazo cerrado y abierto


Cabe destacar que cuando estamos en "Lazo cerrado", el valor de la sonda lambda es prioritario y corrige todos los valores de los sensores, sin importar nada y pasa a ser el mas importante para la ECM, la cual va a corregir la inyección de combustible según lo que le diga este sensor.

Esta situación no siempre pasa, es decir, en muchas ocasiones el motor se encuentra frío (en el arranque o aceleraciones bruscas), por lo tanto, la sonda lambda no corrige este valor..


En este caso se le llama "Lazo Abierto". 








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