Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: QUIERO PONER UN TALLER MECANICO PROPIO - PARTE 3

QUIERO PONER UN TALLER MECANICO PROPIO - PARTE 3




Empezaremos uno de los post mas esperados!!! Hoy escribiré sobre los equipos de diagnóstico (vulgarmente llamados Scanners!)

Recordamos que antes de leer esta sección, visite OBDII, la cual se explica el significado de los códigos y la conexión "On Board"



En primer lugar empezaremos por el VAG COM, un scanner muy popular e identificado con la marca Volkswagen, Audi, Seat.





El VAG-COM funciona con la mayoría de los automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda (estas últimas dos, no incluye EEUU) vendidos en todo el mundo desde el año modelo 1994, también puede realizar la conexión con algunos automóviles antiguos (hasta año modelo 1990). La clave de su funcionamiento es que posean el conector OBDII  Si el
automóvil tiene el Antiguo Conector Diagnóstico 2x2, verifique si cada
conector tiene dos cables (si hay un total de cuatro cables, debe funcionar el VAG-COM, si sólo hay tres cables, no). También funciona con el Volkswagen Sedán (vocho/escarabajo), la Kombi y el Golf con sistema Digiplus/Digifant usando un un Adaptador Especial.
Además de los conectores, lo que se recomienda se necesita un manual que contenga los procedimientos del lector de averías VAG 1551 para el automóvil respectivo. El VAG-COM es una herramienta, no es ningún manual de reparación en línea. 


En estos modelos de vehículos, el VAG ingresa a todos los subsistemas de diagnóstico y
en cuanto a las versiones, yo recomiendo la mas estable que es la 11.2 o 11.3.

Cuando ingresamos al software vamos a ver una imagen como ésta:






                                                       

Cuando ingresamos a la función Seleccionar Unidad de Control se observan diferentes unidades (Tren Motriz, Chasis, Confort, Electrónica 1, Electrónica 2) a la cual se puede ingresar con solo hacer clic en la opción. 






En fin, as pantallas que mas nos pueden interesar, son las siguientes (ya que si explico cada una, puede que se aburran y pierdan mas tiempo en leer que en reparar los vehículos! ja ja ja)
Como vemos en la pantalla, se tienen varias opciones disponibles, una de ellas es la de Seleccionar Unidad de Control, en la cual se selecciona una unidad de control a la cual se quiera verificar, revisar, codificar o adaptar (Ejemplo Motor, ABS, etc).

Otra de las pestañas mas usuales es la de Funciones de OBD-II / EOBD, en la cual se puede verificar la compatibilidad de un vehículo con OBDII/ EOBD, esta función no es ningún programa de diagnóstico de OBD-II / EOBD, ni encontrara otras funciones en este botón. 
Por último tenemos la pantalla de Bloques de Medición (VAG 1551/1552 - función 08), se puede leer todas las clases de datos de la unidad de control en tiempo real. 
La opción de VAG-Scope nos permite graficar los datos mostrados y también nos permite grabar en tiempo real.



Cabe recordar que el punto fuerte de este equipo es que en las marcas exclusivas nos permite ingresar a todas (o casi todas) las pestañas mostradas. Después, en el uso cotidiano es un scanner que va bastante rápido, buena comunicación y fácil navegación entre subítems.




                                                       


Espero que les haya sido muy útil esta explicación, en la próxima edición de "Como comenzar mi taller", veremos el Scanner ELM 327.

Cuéntenme cuanto autos ya ha reparado!!!

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