Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: HONDA SENSING

HONDA SENSING

Honda Sensing
Este nuevo conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de un vehículo Honda puede ayudarlo a estar al tanto de cosas que podría perderse mientras conduce (siempre se busca estar mejorando su seguridad). 
En general, es apuntado a evitar un choque o mitigarlo.




A continuación, detallaremos los últimos sistemas desarrollados:

Alerta de cambio de carril (LDW):
El LDW puede detectar los cambios no indicados de un carril detectado (es decir, uno se distrae mirando el paisaje y sin querer, su auto se devía de carril). Sonarán y parpadearán alertas para llamar su atención y corregir la salida del carril (volver a su posición de carretera). Éste sistema se basa en las líneas del carril (tanto las blancas como las líneas amarillas de la carretera).






Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS)
Este sistema busca reducir la fatiga del conductor (saliste tarde del trabajo y vas con mucho cansancio acumulado), el sistema LKAS lo asiste para mantenerse en el centro del carril. Si comienza a salirse de un carril detectado sin señalizar, la dirección se ajusta para mantenerlo centrado (dentro de la banda en la cual uno está dirigiendo)..







Mitigación de salida de carril (RDM)
Este sistema detecta que su vehículo se está desviando y acercando demasiado a un lado de la carretera (en general, banquinas o pavimentos sucios) mientras conduce a una velocidad de 72 a 145 km/h (45 a 90 Mph) sin un indicador de giro activado (giro de adelanto, cabe recordar que al hacer un adelanto o cambiar de carril, se debe avisar previamente), el sistema de mitigación de salida de carril (RDM) le avisa con vibraciones rápidas en el volante (estás perdiendo el control, concéntrate!!!). 
En el caso que continúa desviándose, puede aplicar un par en la dirección (correción del volante) y en el frenado para ayudar a mantener su vehículo en el carril detectado.



Adaptable Control automático de crucero (ACC):
El ACC lo ayuda a mantener un intervalo de seguimiento determinado para que no tenga que cambiar manualmente de velocidad (sistema similar a la velocidad crucero, pero que se ajusta a la velocidad que detecte del vehículo que encuentre delante, gran diferencia de lo ya conocido).





Alerta de choque delantero (FCW):
La alerta de choque delantero (FCW), integrada con la función Collision Mitigation Braking System (CMBS), utiliza una pequeña cámara montada en la parte superior del parabrisas delantero para detectar la presencia de vehículos frente a usted. Si el sistema FCW determina que está en riesgo de colisión con un vehículo detectado, activa las alertas visuales y sonoras como advertencia 5. Si no actúa, el CMBS aplicará automáticamente presión de freno (y así evitar colisión!!!).





Collision Mitigation Braking System (CMBS)

La función CMBS, que utiliza un sensor de radar de ondas milimétricas, que lo ayuda a detener su vehículo cuando el sistema determina que es inevitable un choque frontal con otro vehículo cuando se cruza de carril. el sistemas se manifiesta con una escucha un sonido de advertencia y, si es necesario, se aplica automáticamente presión de freno





Este es un sistema desarrollado por Honda, para garantizar la seguridad del ocupante, que es lo mas importante, ¿cómo? haciendo que el vehículo cada día sea mas amigable al usuario..







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