En este capítulo vamos a ver las BOBINAS COP (Coil on Plug):Son las bobinas que se utilizan en la actualidad en los motores de inyección electrónica.
Este tipo de bobinas posee una gran ventaja a las anteriores ya que no veremos mas los cables de alta tensión cruzando por el vano motor!!!
Poseen una configuración muy diferente a las demás, van ubicadas justo arriba de cada bujía, la señal viene por cables de sección muy inferior a lo que estamos acostumbrados a ver, simplifica la resistencia a la alta tensión (y evita fallas por alta resistencia en los cables) y por último se mejora la eficiencia del quemado.Este tipo de sistema es conocido también como encendido independiente y en otros casos como encendido secuencial.
Su configuración eléctrica de las bobinas permite un arreglo en el cual se cuenta con un positivo directo de contacto, una masa del ECM, un Igniter o en la misma bobina, y una salida de alta tensión hacia la respectiva bujía.
Teniendo similitud con los sistemas Chispa Perdida , el circuito primario se encuentra colocado a positivo de batería a través de un switch o relé; Luego el sistema COP necesita una señal de un sensor de posición hacia el ECM/ECU como referencia (posición del pistón) y así determinar el cilindro 1 en tiempo de compresión.
En estos sistemas el encargado de la señal a la ECM/ECU el sensor CMP es quien indica al PCM el punto muerto superior en el tiempo de compresión del cilindro número 1.
Cuando es detectada esta señal, la ECM/ECU envía la señal a la bobina y ahí determina el momento del salto de chispa.
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