Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: QUIERO PONER UN TALLER PROPIO - PARTE 1

QUIERO PONER UN TALLER PROPIO - PARTE 1


como armar mi taller mecánico

En general todos los amantes de la Inyección electrónica soñamos con tener nuestro taller, ser independientes, poder hacer buenos trabajos y obtener dinero a cambio.
La pregunta que siempre nos hacemos es; ¿por donde me conviene empezar?, ¿que me conviene comprar?, ¿donde consigo la información?


En esta sección voy a responderte todo y darte algunos tips para que puedas hacer y desarrollar tu taller mecánico propio, rentable y soluciones para los clientes.





Primeros Pasos:

  - Como primer paso, uno debe poseer conocimientos del tema, como trabajan los sistemas a inyección electrónica. Leyendo este blog, haciendo algún curso presencial, tener experiencia en talleres vecinos, etc. Pueden pensar que es obvio, pero muchas veces los problemas son de conocimientos básicos, o el tiempo que uno tarde en resolverlo, depende de gran medida, del análisis.

                                


 - Herramientas: Este es un punto que puede generar diferencias, pero les doy mi punto de vista (además siempre teniendo en cuenta la parte económica).

Haciendo un listado de prioridades (y evitando caer en gastar, gastar y gastar antes de empezar)..
   
   1.- Herramientas comunes
   2.- Herramientas de medición 
   3.- Cuadernillos con diagramas y tablas de valores
   4.- Equipos de diagnóstico
   5.- Equipos de limpieza 


1.- Herramientas comunes: Tablero de herramientas convencional (juego de tubos, tratar de comenzar de 5mm, 5,5 hasta 21/24, juego de llaves combinadas, de 7 a 21; juego de puntas allem y torx, pinzas de punta, etc).



Destaque las herramientas que sí o sí no pueden faltar, sumadas a algunas básicas y cuantas mas se tengan, sabemos que el dolor de cabeza para desarmar y armar es mejor. En general los sensores, bobinas, actuadores, usan herramientas pequeñas y es de mecánica liviana..




                                                       



2.- Herramientas de medición: En primer lugar, algo tan fundamental como "Multímetro o tester", éste será el equipo que mas vamos a utilizar.


Seguramente me consultarán por ¿que marca comprar?, y si tuviera que recomendar, siempre recomiendo Fluke, pero como esta marca es un poco costosa, podemos optar en una primera instancia en alguna marca alternativa de 200/300$, cabe destacar que la diferencia la definen tanto las funciones (autorango), tolerancias y precisión. Pero todos los pueden ayudar a realizar mediciones básicas como Voltaje disponible, resistencia, continuidad.
(Estoy armando un capítulo de mediciones básicas, donde explicare el uso del multímetro y enseñar a detectar fallas en vehículos) 

Otra herramienta que vamos a precisar es el medidor de presión de combustible, que es muy útil..



En su mayoría, los equipos traen las conexiones universales para todas las rampas, eso hace que sean medidores multimarca.
En cuanto a marcas a recomendar, tenemos MB, Wurth.. Hay muchas mas, eso va a depender siempre de lo que uno quiera gastar.. en general, todos en principio van a andar muy bien.

Después podemos comprar algún Vacuómetro (mas que nada para medir el vacío en múltiple o sensor MAP).


Hasta aquí haremos la primera parte de "COMO COMENZAR MI TALLER"...

mi taller propio, inyección electrónica, por donde empezar, que me compro primero, quiero empezar mi taller, medidor de compresion, multimetro, herramientas básicas





6 comentarios:

  1. me encanta esta página. Entiendo todo a la perfección! Exitos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por ayudarnos a hacer las cosas bien la información
    que nos brindas nos es muy útil !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Me da mucha fuerza para seguir escribiendo y compartir mis conocimientos para que ustedes puedan trabajar mejor y resolver más fallas (y al fin, poder tener más clientes!). Estoy a disposición para lo que necesiten! Dudas, fallas que no puedan resolver, soporte técnico.. Solo deben consultarme! Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una gran satisfacción para mi estos comentarios ya que me encantaría poder ayudarlos con mi experiencia. Si quieres que escriba sobre un tema en especial, me pides y lo hago! saludos,

      Eliminar
  4. Soy mecánico industrial pero también me gusta la mecánica automotriz, tengo un spark GT y leyendo los tips que hay en esta página,como decimos en Colombia es una belleza,se aprende cosas que se ven complicadas pero como las enseñan es bien de entender este es mi correo robertogomezhurtado@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios!!