Aprende Inyección Electrónica gratis online / Descarga manuales gratis: INTERRUPTOR INERCIAL

INTERRUPTOR INERCIAL




Si bien el post está dedicado a la Inyección electrónica y a las nuevas tecnologías en el rubro automotriz, este blog hablará del Interruptor Inercial. Muchos no lo conocen, pero en diagnósticos o problemas de “No arranca el auto y estaba andando lo mas bien”, suelen causarnos dolores de cabezas y no encontrar el problema.

Con el fin de aumentar el grado de seguridad de los ocupantes del vehículo/Motocicletas  en caso de colisiones (en motocicletas sería caerse en la moto, o un ángulo superior a 45 grados),cuentan con un interruptor inercial (o interruptor de ángulo en motos), que se encarga de desactivar la electrobomba de combustible (o alimentación de la bomba) y así evitar pérdidas de combustible que pueden ocasionar incendios o directamente una explosión. Muchos interruptores son de corte general (cortan alimentación de la batería), eso depende de cada automotriz. 




Este interruptor se encuentra en el interior del vehículo, si bien están bastante escondidos, puede que en ocasiones sean activados (por golpes internos, por humedad, etc) haciendo que el vehículo no arranque.
El interruptor básicamente cuenta con una bolita de acero montada en un alojamiento (tiene una forma de cono) y es mantenida en su posición mediante la fuerza ejercida por un electro imán (similar a lo que pasa dentro de un relee). En caso de colisión violenta (caídas en las motos, o por lo que describimos mas arriba) la bolita sale de su posición y abre el circuito eléctrico que estaba normalmente cerrado (NC) interrumpiendo así la conexión de la masa de la electrobomba (o la masa general del vehículo) por consiguiente la alimentación al sistema de inyección.
Vale la pena charlar sobre este interruptor ya que muchas veces me ha pasado de volverme loco por resolver de que el vehículo no arranque y el problema estaba allí. Estos días de humedad o a causa de vehículos inundados, la cantidad de casos crecieron. Cabe destacar que este problema puede solucionarse vía telefónica y ayudar al usuario a que pueda seguir su rutina sin traer el auto al taller.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios!!